Guadalquivir

Publicado por 657 en 10:05

jueves, 15 de enero de 2009

Verán, yo no soy de Sevilla, quiero decir, no nací aquí, pero hace ya casi siete años que llegué para estudiar, así que créanme si les digo que la ciudad ya forma parte de mi, entre Sevilla, Rota, y algún que otro sitio en el que ya viví alguna temporada, fui creciendo.
Yo soy, de las dos orillas, no sé cuántas veces habré podido cruzar el río, por uno y otro puente, de Sevilla a la Cartuja, de la Cartuja a Triana, cuántas veces andando, en bici, en bus, sola, acompañada, cuántas veces al mirar al río, no era río lo que veía, sino mis pensamientos, mi embeleso, así, de aquí para allá, lo hice mío. A mi, me cautivó siempre, sobretodo la zona del puente de Triana, allí recuerdo haberme tumbado a tomar el sol, leer, charlar con amigos, escuchar musiquita, observar la vida tranquila de la ciudad, admirar a los que hacían sus pinitos escalando...
Considero que toda gran ciudad debe tener su válvula de escape, su contacto con la naturaleza, un gran parque, el mar, el océano, un río, sin estas cosas, las ciudades asfixian a las personas y se asfixian ellas también. Ahora es invierno, ahí están mis patines, esperando al buen tiempo, entonces los calzaré, prepararé una mochila con bocadillo, libro, cuaderno, cámara de fotos y bajaré al río, a recorrérmelo desde el parque del Alamillo, hasta que me canse, porque yo lo disfruto así. Y tú? Qué actividad practicas tú en el Río Grande? Lo prefieres en invierno o en primavera? Practicas algún deporte en él? Pescas? Recuerdas algún momento importante vivido en sus orillas?

Elena Niño

0 comentarios: